lunes, 27 de diciembre de 2010

Desarrollo Del Lenguaje en niños de 08 a 10 años en Venezuela

Ciertamente, y a manera de conclusión, nuestras experiencias en aulas nos dan cierta credibilidad al momento de expresarnos con referencia al tema principal de este blogspot.

La familia es el pilar fundamental en todos los aspectos del desarrollo de un infante, si la familia tiene deficiencias en la formación académica de sus integrantes, es de obvio entendimiento que las generaciones que dicha familia tendrá pues se les dará poca información académica y esta se reflejará cuando el infante forme parte del sistema educativo. Allí se verá las fallas que este pueda tener, todo lo observado será reflejo de lo que trae de su casa.
Ahora bien, si el niño, suponiendo que ya debe de tener al menos un par de años en la educación, pues hablamos del desarrollo del niño de 08 a 10 años, seguirá teniendo deficiencias, un par de años no son suficientes para que un infante que trae deficiencias de adquisición de conocimientos básicos desde el hogar, difícilmente los va a obtener en la Escuela donde pasa sólo 5 horas al día y en el hogar no se reforzará lo aprendido porque, no se debe olvidar, el infante viene de una familia con pocos conocimientos académicos. Resulatdos totalmente opuestos podríamos encontrar en un infante donde las necesidades y la transferencia académicas han sido las suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario